Links​

Central Bank of Uruguay

Department of Financial Services

 

INSTITUCIONES NO BANCARIAS

Uno de los propósitos fundamentales del BCU es velar por la estabilidad, solvencia y funcionamiento adecuado de las instituciones del sistema financiero.



Para ello la Superintendencia de Servicios Financieros tiene a su cargo la supervisión y regulación del sistema financiero, así como la responsabilidad de divulgar información financiera de las entidades controladas.





BVM

 

Bolsa de Valores de Montevideo

​Institución cuya principal función es brindar la plataforma necesaria para la realización de los procesos de colocación, negociación y custodia de valores públicos y privados.



BEVSA

 

Bolsa Electrónica de Valores S.A.

​Busca lograr un mercado de capitales (cambios, dinero y valores) transparente, profesional y con igualdad de oportunidades para todos los actores, acorde con la tradición histórica del sector financiero del país, que sea la base para el desarrollo de una nueva opción de financiamiento para el sector productivo canalizando eficientemente el ahorro interno.



COMAP

 

Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones

​Promoción y protección de las inversiones realizadas por inversores nacionales y extranjeros en el territorio nacional.



MVOTMA

 

Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Procura la mejora de la calidad de vida de los habitantes en el país, constituyéndose en el organismo generador de políticas públicas democráticas, transparentes y participativas en materia de hábitat, que contribuyan a un desarrollo económico sostenible y territorialmente equilibrado.



© Copyright 2020 - TRUST Administradora de Fondos de Inversión S.A.